Foto: Walac Noticias.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, reconoció que la actual emergencia producto de las intensas lluvias que caen en la región, ha sobrepasado el esfuerzo de cualquier gobierno local, regional o nacional, por lo que considera que el Programa 068 de prevención y el programa de las municipalidad debe tomarse con más responsabilidad.

“Esto nos tiene que dejar conocimiento, enseñanza y preocuparnos mucho más en prevención. Muchas veces los alcaldes no están invirtiendo, el Gobierno Regional también podría invertir más y el Gobierno Nacional tener un enfoque mayor de planificación, programación, apoyo”, comentó Hilbck.

Respecto a los damnificados, la autoridad regional señaló que hasta hace una semana quienes estaban en esta condición no querían evacuar la zona, pese a la precariedad en que vivían. Y se ha establecido estos refugios, que cuentan con comedores populares, servicio de salud, para que sean atendidos y tengan una mejor calidad de vida.

 

Además añadió que inicialmente se han instalado 300 carpas en Piura y Castilla para igual número de familias; también hay en San Lorenzo, Paita, Morropón y Catacaos.