En un acto de criminalidad que ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad ciudadana, un grupo de delincuentes ejecutó un audaz robo de armas a los policías encargados de la protección del hijo de la presidenta Dina Boluarte. El incidente registrado por cámaras de seguridad, tuvo lugar en la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, Lima, Perú.

Leer más: Sentencia de Kenji Fujimori: PJ ratifica condena de 4 años y seis meses de prisión, pero suspendida

Leer más: Delincuentes toman en vivo las instalaciones de TC Televisión, canal de Ecuador

El suceso se desplegó cuando tres hampones armados abordaron la camioneta de los efectivos policiales. Mediante amenazas, lograron despojarlos de sus armas reglamentarias, celulares, documentos y otros objetos personales.

Las impactantes imágenes exclusivas difundidas por Canal N revelan la audacia y organización de los criminales, quienes operaron con total impunidad, destacando la gravedad de la situación.

“La escolta no fue asignada para la señora presidenta, sino para su hijo, incluso cuando él no estaba presente, lo cual es incorrecto. Por esta razón, se están aplicando medidas disciplinarias al personal de seguridad que estaba semidormido“, comentó el titular del Mininter.

¿Quiénes fueron los policías afectados?

Los policías asaltados son el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31).

Al capitán le robaron una pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros, serie 24B2955768, con tres cacerinas abastecidas, con 14 municiones cada una.Asimismo, al suboficial le arrebataron otra pistola de la misma marca de serie 24B298450, con dos cacerinas abastecidas con 13 municiones cada una, además de un celular, un reloj, documentos y tarjetas personales.

¿Cómo denunciar un robo?

Ante situaciones de robo u otros delitos, la Policía Nacional del Perú dispone de la Central de Emergencias, operativa las 24 horas. Para realizar una denuncia, los ciudadanos pueden marcar el número 105.

Además, se brinda la opción de utilizar los números de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Asimismo, se recomienda acudir a la comisaría del distrito correspondiente para formalizar la denuncia de manera adecuada y contribuir a la investigación de estos lamentables hechos.

VIDEO RECOMENDADO