Debido a la pandemia, la tecnología ha tomado un papel relevante en nuestras vidas. Por eso hoy traemos estas herramientas fundamentales para tomar en cuenta en el teletrabajo. Te garantizan fluidez en la comunicación y facilitan tus tareas asignadas.
Muchas empresas, a raíz del coronavirus, decidieron iniciar actividades desde los hogares, propiciando el teletrabajo. Su principal objetivo es resguardar la salud de sus trabajadores. Hoy en día aparecen nuevas alternativas digitales que buscan solucionar estos problemas y cerrar la brecha de comunicación al momento de trabajar a distancia.
Herramientas para el teletrabajo
Según Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, estas son las 5 herramientas independientes que serán aliados para tu empresa:
Trello
Si de organizarse se trata, esta herramienta puede ayudarte a planificar las tareas en equipo, ordenarlas en listas y asignar responsables, fechas de entrega o crear checklists. Cada usuario recibe notificaciones y puede ordenarlas a su gusto.
Notion
Documentos a un clic de distancia. Esta herramienta te permite organizar tus archivos en un solo lugar y ser compartidos al instante. Asimismo, podrás crear espacios de trabajo personalizados por temas, en donde podrás agregar, imágenes, calendarios, listas de tareas y más.
Digiflow
Hoy más que nunca los empresarios buscan transformar digitalmente sus negocios, un primer paso es brindar comprobantes de pago electrónicos, para ello existe Digiflow, que ayuda a agilizar este proceso ya que al ser un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), se encarga de verificar que dichos comprobantes de pago cumplan los requerimientos que exige la Sunat.
DEL-360
El software que permite firmar electrónicamente. Podrás hacer uso de la firma electrónica y evitar salir de casa ya que esta tiene el mismo valor que la manuscrita o digitalizada y puede ser usada en cualquier documento, ya sea contratos, renovaciones, aprobaciones, certificaciones u otros. Además, DEL-360 se encuentra registrada y acreditada por Indecopi, lo cual la hace 100% segura y con valor legal.
Tinypulse
Monitorea el clima laboral de tu empresa. Esta aplicación permite generar encuestas semanales dirigidas a los trabajadores, quienes además de responder a las preguntas, pueden dejar comentarios y sugerencias, de manera anónima, generando seguridad y mayor fidelidad en las respuestas. Una alternativa para mejorar la comunicación interna.
Con estas herramientas los emprendedores y trabajadores de oficinas en la inminente transformación digital que vive nuestro país, optimizarán al máximo el trabajo a distancia, mejorando el tiempo destinado a las actividades, generando mayor rentabilidad a menor costo e incluso potenciando el clima laboral.
Te puede interesar:
|Proyecto busca mejorar productividad del banano orgánico piurano
|Bono de Electricidad: ¿qué hacer si no saliste beneficiado?
Encuéntranos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CDCIPVTp_HG/
También en Twitter:
La construcción del hospital quedó suspendida debido al estado de emergencia por el COVID-19. @WalacNoticias https://t.co/hpGfzJqG2X
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 23, 2020