Omar Pacherres | Colaborador

El piurano sigue inspirado. Hernán viera volvió a levantar los 205 kilogramos que consiguió hace unas semanas en un chequeo técnico, esta vez ‘El Kallpa’ lo logró en el XXVI Campeonato Panamericano de Miami, refrendando así la marca en un evento internacional.

El pesista olímpico culminó la jornada y su participación como primero en su grupo, y ahora solo tendrá que esperar los resultados de la competencia de sus rivales, este jueves. De no variar los registros, el peruano se llevará la medalla de oro en la presente edición del campeonato continental.

Hernan Viera no olvida sus objetivos y recuerda que continúa a paso firme rumbo a los Juegos Bolivarianos. El piurano se mostró satisfecho con su prueba, una alegría que le dedica al Perú en estas Fiestas Patrias.

“Después de este nuevo récord ahora solo queda seguir preparándome para los Juegos Bolivarianos que van a ser en Santa Marta, Colombia. La verdad que este es el primer paso, las cosas se han venido dando muy bien. Muy contento con el resultado. Le mando un abrazo fuerte a mi país, deseándole que pasen unas felices Fiestas Patrias”, expresó el pesista olímpico y récord nacional.

Ya son 9 años que Hernán Viera salió de su casa. Después de Tokio – su próximo reto- desea volver con su familia, pero sobre todo anhela abrazar a Emmy, su hija, a quien ve como futura pesista. De lo contrario la apoyará en lo que ella escoja para su vida. Se ve como técnico en su natal Piura porque siente la necesidad de captar nuevos valores para su región y para el Perú.

“Sí, me siento representado por el IPD. Yo siempre le he dado gracias, porque fue por un programa que me abrieron las puertas del CAR en Chiclayo en 2009, el IPD fue quien financiaba todo, contratando una serie de profesionales para poder explotar el talento de jóvenes. Siempre estaré agradecido con ellos”, resaltó el atleta olímpico.