Publicidad

El Gobierno Regional Piura cedió al Gobierno Central la unidad ejecutora del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masas, y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Con el fin de que esta obra se ejecute a través del convenio Gobierno a Gobierno.

El Consejo Directivo del Peihap aprobó por unanimidad esta disposición para que sea el Gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien se encargue del Plan Integral.

Plan integral
La entrega de la obra se hizo con el fin de que se ejecute a través del convenio Gobierno a Gobierno.

Asimismo, se consideró los impactos positivos que traerá la ejecución de esta obra en el marco del convenio Gobierno a Gobierno, tales como la inmediatez y el beneficio que tendrá en los piuranos para evitar más inundaciones.

Cabe resaltar que, con esta obra se busca prevenir el riesgo de desastres desde la parte alta de Piura y buscar la salida del río al mar, integrándolo con el drenaje pluvial de la ciudad.

Datos

El Gobierno Regional Piura ha pedido también que se incluya en esta modalidad, la ejecución del IV Componente del Peihap.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: