El Gobierno Regional Piura emitió la Resolución Dirección General de Construcción N°069 – 2020. En la cual se aprobó el expediente técnico para ejecutar la obra de pistas y veredas que beneficiará a los asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre.

«Esta obra que comprende un área geográfica desde el Dren Telefónica hasta la Vía de Evitamiento paralela a la Panamericana con la avenida Grau. Va a beneficiar a un promedio de 25 mil habitantes«, resaltó el presidente del Comité Cívico de Desarrollo de Enace y Villa Hermosa, Abelardo Núñez Alzamora.

La inversión del proyecto supera los 42 millones de soles. Forma parte de los compromisos que el gobernador regional de Piura, Servando García, asumió con estos sectores desde que ingresó a la gestión.

Vale precisar que, en el 2017, los moradores solicitaron ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la ejecución de este proyecto. Sin embargo, a raíz del fenómeno El Niño Costero, el Gobierno Central no dio luz verde a tan ansiada obra.

«Ya nos han dado la resolución de aprobación del expediente técnico […]. En nombre de todos los pobladores de nuestras 4 etapas de Enace y Villa hermosa, queremos agradecerle al gobernador Servando García, indicó Nuñez.

Publicidad

Asimismo, agradeció a los demás funcionarios involucrados en el proyecto. «Así como, a los diferentes funcionarios que han puesto el hombro para poder sacar adelante el proyecto», indicó Núñez.

Por lo tanto, la obra «Creación de Pistas y Veredas en el Conjunto Habitacional Micaela Bastidas, Enace I, II, III y IV etapa y en la UPIS Villa Hermosa en el distrito Veintiséis de Octubre-Piura» estaría licitándose en las próximas semanas.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here