Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con Agros crean el Primer Padrón Agrario Digital Regional

    Redacción | Walac Noticias8 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con la empresa tecnológica Agros crean el primer Padrón Agrario Digital de la región, con el objetivo de conectar a los productores de café de Cajamarca con programas de ayuda del gobierno, compradores socialmente responsables y proveedores de servicios globales.

    Entre los beneficios que obtendrán los caficultores de Cajamarca, estarán  acceder a préstamos digitales, seguros agrícolas basados en imágenes satelitales, comercio electrónico, trámites digitales, telemedicina, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según Robinson López, CEO de Agros, la propuesta permite que los productores de café se conecten con la economía digital del mundo, a través de una billetera digital de identidad para usuarios no digitales, empleando la voz como interfaz de control, haciendo posible que un agricultor con celular analógico pueda tener una identidad digital.

    “Ahora los caficultores de Cajamarca podrán demostrar su solvencia y trayectoria con tan sólo mostrar su tarjeta física o realizar una simple llamada a una central gratuita. Como nietos e hijos de agricultores, conocemos la exclusión social y financiera que genera los sobre costos heredados de la desconfianza e informalidad, por lo que decidimos usar el poder de la tecnología y los negocios para cambiar esta realidad”, acotó.

    Por otro lado, para Hugo Piñarreta, Fundador & COO de Agros, se necesita que más instituciones se sumen a iniciativas como éstas que fortalezcan e impulsen el importante trabajo que realizan nuestros héroes de la alimentación.

    “Uno es un número muy pequeño para hacer grandes cosas, por ello invitamos a más instituciones, ONG’s, cooperativas y empresas a sumarse a esta iniciativa para impulsar juntos el desarrollo sostenible de la agricultura familiar, no sólo en Cajamarca, sino a nivel nacional y mundial”, agregó.

    Asimismo, debe resaltarse el trabajo realizado por el Ing. Mesías Guevara Amasifuén Gobernador Regional de Cajamarca, quien viene impulsando de manera decidida la digitalización e innovación en todos los sectores productivos, esto permitirá seguir avanzando hacia una agricultura más productiva, competitiva, generadora de empleo y sostenible.

    Actualmente a nivel nacional se cultivan 425,400 hectáreas de café, siendo Cajamarca una de las 7 regiones que concentran el 91% del total de productores, de acuerdo a cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.