Esta mañana, el Ejecutivo amplió la declaratoria de estado de emergencia del sector agrario y de riego por 167 días calendario. Así lo dieron a conocer a través del Decreto Supremo N° 012-2022 publicado en el Diario Oficial El Peruano.

La prorroga entrará en vigencia desde el lunes 18 de julio con el objetivo de brindar seguridad alimentaria de la población peruana y evitar la vulnerabilidad de la campaña agrícola 2022-2023.

En los considerandos de la norma explican que “los efectos adversos de la covid-19, aunado a las diferentes amenazas externas que inciden en el constante incremento de los precios de los fertilizantes a nivel mundial, ponen en riesgo el normal desarrollo de las actividades agropecuarias y su cadena de valor, lo que además repercute en la seguridad alimentaria de los consumidores finales”.

Asimismo, el Ejecutivo mostró su preocupación por el incremento contínuo del precio de los fertilizantes que afectan la productividad del sector agrario. Además, el conflicto entre Rusia y Ucrania interfiere en la adquisición de materias primas como el petróleo, trigo, maíz y aceite de soya.

La nueva disposición se aprobó mediante el Decreto Supremo N° 164-2021-PCM y N° 022-2021-Midagri.

Es preciso mencionar que la declaratoria de emergencia del sector agro se dispuso por primera vez en marzo de 2022 por 120 días.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

♬ Lazy Sunday – Official Sound Studio