Pedirán declaratoria de emergencia ante sequía en el Alto Piura

Publicidad

El Consejo Regional de Piura y la Dirección Regional de Agricultura acordaron tomar acciones ante la problemática de la sequía que se viene presentando en las zonas del Alto Piura.

Por ello, el Director Regional de Agricultura, Ilich López Orozco, indicó que iniciarán un trabajo articulado y planificado con gobiernos provinciales y distritales. Esto con la finalidad de salvar el sector agrario en nuestra región.

Asimismo, López Orozco mencionó que también se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER; para dar a conocer esta propuesta y darle viabilidad para ayudar a resolver la problemática de la sequía.

Cabe señalar, que el Consejo Regional anunció una próxima reunión en la siguiente semana; ello con el objetivo de exponer los avances y acciones tomadas y encaminadas a la declaratoria de emergencia y de esta manera solucionar el problema del sector agrario del Alto Piura por la sequía.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias