Publicidad

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa que garantizaba la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). La norma había sido aprobada por el Pleno del Congreso a mediados de enero.

Desde el Gobierno argumentaron que la deuda que se mantiene con los Fonavistas de S/ 42.008 millones resulta seis veces más que los S/ 6.694 millones aportados únicamente por los trabajadores. El Ejecutivo enfatiza que los recursos involucrados para la devolución del Fonavi representan 21% del presupuesto del sector público del 2022.

Frente a este escenario, el ministro de Economía, Oscar Graham, señaló que evalúan entregar un bono a los aportantes. Para que de esta forma no le falte liquidez a los fonavistas mientras se programa la devolución.

En su primera conferencia de prensa, el premier Aníbal Torres adelantó que iban a observar esta ley aprobada por el Congreso

“Más allá de lo excesivamente oneroso y gravoso que resulta para las finanzas públicas afrontar un pago de dicha magnitud. Debe precisarse que la autógrafa considera, de manera injustificada, la devolución de las aportaciones a todos los fonavistas, incluso a quienes ya se beneficiaron con vivienda, luz y agua.”, señaló Graham.

Por su parte, desde la Federación de Fonavistas lamentan que se desconozcan S/ 36.000 millones. Ahora cada afiliado recibiría en promedio S/ 3.000. De respetarse la autógrafa, cada uno en promedio recibiría no menos de S/ 15.000.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

MÉXICO. Tres pequeños monaguillos en México, se hicieron virales, tras aparecer tocando de una manera muy particular la campana de una iglesia.

♬ sonido original – Walac Noticias