Publicidad

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que garantiza el cumplimiento de la ley que permite la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda-Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo. La mencionada iniciativa recibió el apoyo de 111 once legisladores, solo 3 votaron en contra. 

La autógrafa prioriza la entrega del dinero a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Además, se espera beneficiar a más más de dos millones de personas, la mayoría de la cuales son adultos mayores.

Al respecto, El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, recordó que esta iniciativa legislativa tiene su base jurídica en una sentencia del Tribunal Constitucional. En aquella época, el TC era presidida por Javier Alva Orlandini, que permitió un referéndum para la devolución de los fondos.

Reunión con la presidenta del Congreso

María del Carmen Alva, presidente del Poder Legislativo, se reunió ayer con los dirigentes de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú. Durante el encuentro la acciopopulista indicó que el actual Parlamento hará justicia a un pedido que lleva más de 20 años.

«Se ha retomado en la presente legislatura, y se trata de un proyecto multipartidario (dictaminado por unanimidad en la Comisión de Economía) que nos indica el camino de su aprobación en el Pleno. Llegó la hora de hacer justicia después de tantos años de lucha y desamparo», señaló.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias