El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno está evaluando la ampliación del horario de la inmovilización social obligatoria, que actualmente rige de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., en algunas regiones del país.

También te puede interesar

|Infractores incluidos en registro purgarían hasta 3 años de prisión

|Colombia: Banco congela créditos por emergencia de Covid-19

Foto: La República

«Estamos hablando de la región Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde a solicitud de las FF. AA. y la PNP consideran que se debe restringir un poco más el horario de inmovilización, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

El mandatario dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le han recomendado tomar esta decisión ante el incremento de detenidos por incumplir las medidas adoptadas, hecho que tiene correlación directa con el aumento de contagios por COVID-19.

Foto: Difusión

Por este motivo, el gobierno analiza restringir aún más el horario de la inmovilización obligatoria que ahora va desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

En las próximas horas, el Ejecutivo debe pronunciarse respecto de las medidas que tomará y un eventual rango de horario que impida que las personas continúen saliendo de sus casas.

Debes saber

  • La cifra de detenidos por incumplir las medidas ha superado la barrera de los 21 mil, con especial incidencia en las regiones del norte del país.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here