Close Menu
    Lo nuevo

    Atlético Grau vuelve al triunfo con victoria 2-0 sobre Juan Pablo II por la fecha 18 del Torneo Apertura

    6 julio, 2025

    Perú obtiene el segundo lugar en la Copa América de Voleibol

    6 julio, 2025

    Formalización de acuicultura en Sechura beneficia a más de 35 mil personas

    6 julio, 2025

    Dina Boluarte rompe el silencio y aclara su posición sobre incremento de remuneración presidencial

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Atlético Grau vuelve al triunfo con victoria 2-0 sobre Juan Pablo II por la fecha 18 del Torneo Apertura
    • Perú obtiene el segundo lugar en la Copa América de Voleibol
    • Formalización de acuicultura en Sechura beneficia a más de 35 mil personas
    • Dina Boluarte rompe el silencio y aclara su posición sobre incremento de remuneración presidencial
    • Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano
    • Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota
    • Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia
    • Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno eleva pensión a jubilados del DL 19990 luego de 18 años

    Walac Noticias | Redacción1 mayo, 2019Updated:1 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ONP: jubilados podrán trabajar y recibir pensión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno decidió elevar las pensiones a jubilados del Decreto Ley de la 19990, luego que dichos pagos estuvieron congelados por 18 años, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

    También puedes leer: 

    |Día del Trabajo: Condecoran a minero Chavín de Huantar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Serfor rescata a cría de gato de pajonal

    “Este ajuste es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado y que esperamos seguir teniendo con todas las políticas que estamos implementando en esa dirección”, manifestó en conferencia de prensa.

    En ese sentido, precisó que la norma aprobada dispone que la pensión mínima de los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) suba en 85 soles, con lo cual pasa de 415 soles a 500 soles.

    De igual manera, detalló que con dicha normativa, los pensionistas que hoy en día perciben de la pensión máxima (835 soles) gozarán de un aumento de 35 soles, con lo que el monto a recibir se eleva a 892 soles.

    “Entonces todos los que están entre este piso (415 soles) y este máximo (835 soles) también van a tener un aumento que será proporcional”, anotó.

    Pensión de viudez, orfandad y ascendencia

    De otro lado, Oliva anunció que las pensiones de viudez, orfandad y ascendencia también tendrá un incremento, el mismo que será de 35 soles.

    Informó además se le está aumentando también a las personas que por uno u otro motivo tiene una pensión menor a 415 soles. “Ello con una fórmula que va a estar especificada en el decreto supremo aprobado y será de manera proporcional a este aumento máximo de 85 soles”, subrayó.

    Enfatizó que estos aumentos reflejan el esfuerzo del Gobierno por redistribuir los beneficios del crecimiento económico y cerrar las brechas sociales para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

    “El esfuerzo que se está haciendo eso realmente financiable, hemos hecho los números y estamos completamente seguros de que el Estado peruano puede responder al gran reclamo que hacía hace 18 años”, remarcó.

    Medio millón de beneficiados

    A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó que la medida beneficiará a 500,000 peruanos de los cuales el 50% reciben la pensión mínima.

    “La mitad de este más de medio millón de peruanos y peruanas ahora van a tener un reajuste muy importante, el cual es parte del compromiso de este Gobierno”, sentenció.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bw5eD90JZu9/

    En Twitter:

    [DÍA DEL TRABAJO]
    El presidente Martín Vizcarra Cornejo condecoró con la Orden del Trabajo en el grado de Comendador a Nemesio Antonio Aliaga Guerra. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/OZvgoqXsn4 https://t.co/OZvgoqXsn4

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2019

     

    Jubilados ONP Pensión Pensionistas ONP
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano

    6 julio, 2025

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.