Hasta el Asentamiento Humano Los Jardines en Castilla, llegó el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán con el fin de supervisar la situación en que se encuentra este sector frente a las lluvias que se vienen registrando en nuestra región y así coordinar acciones de asistencia y ayuda a las ocho familias damnificadas por este fenómeno natural.

La autoridad regional inspeccionó cada una de las viviendas afectadas y dialogó con los pobladores para informarles de las acciones urgentes  que ya se han emprendido como son: el uso de motobombas para drenar el agua acumulada, colocación de sacos, plásticos y calaminas.

“Vamos a empadronar a  cada uno de los afectados para canalizar ayuda inmediata y puedan afrontar las constantes lluvias que se vienen registrando; asimismo, a mediano plazo, los reubicaremos en zonas que no pongan en riesgo su integridad física”, enfatizó Hilbck Guzmán.

En relación a las ocho familias que han perdido sus casas, manifestó que “el crecimiento no planificado y desordenado de las ciudades traen consigo numerosos problemas que luego se convierten  en puntos críticos y cuencas ciegas  en esta parte de la ciudad”.

Según Defensa Civil, en el distrito de Castilla se han identificado seis cuencas ciegas, las que el Gobierno Regional Piura está supervisando para evitar riesgo de infecciones y pérdidas de sus hogares. Entre ellas figuran: La V etapa de Las Brisas en el asentamiento El Indio, Luis Montero, Cuatro de Mayo, Los Jardines.

Los pobladores del asentamiento humano Los Jardines expresaron su satisfacción por la pronta canalización de ayuda para este sector y se mostraron esperanzados en la ayuda que les prometió la autoridad regional, referente a hacer gestión con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para poder reubicarse.

Por otro lado, el mandatario regional informó que se continúa con el trámite para construir las ciudades satélites, zonas altas, seguras y tranquilas donde se ubicará la población a reubicarse.