Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador exige mayor cantidad de vacunas a Comisión Especial COVID-19

    Karla Arbulú Panta15 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional de Piura, Servando García Correa exigió al presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga Sales, una mayor dotación de vacunas anticovid para la región Piura.

    Esto a fin de lograr la inmunidad de rebaño y el descongestionamiento de los hospitales. Asimismo, solicitó que, a través del Ministerio de Salud, se actualicen las cifras de los casos positivos de coronavirus.

    “Queremos que a Piura se nos mire como lo que somos, una región potente, la cuarta economía a nivel nacional, la segunda región con más habitantes después de Lima. Sin embargo, hemos recibido menor cantidad de vacunas que otras regiones. En ese sentido señores congresistas, señor presidente de la Comisión le solicitamos a nombre del pueblo piurano que se nos trate de manera equitativa”; manifestó García Correa durante su participación en la II Sesión Descentralizada Sede Piura de la Comisión Especial Covid-19, realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pedido a la Comisión Especial COVID-19

    García Correa presentó un informe sobre las acciones implementadas desde el Gobierno Regional Piura. En la que indicó que, “al inicio de la pandemia la Dirección Regional de Salud en conjunto con la gobernación y el Programa de Apoyo Social, se instaló el programa regional, “Médico a tu casa».

    En el cual se han atendido a más de 67 mil pacientes, logrando fortalecer el primer nivel de atención. Además, se le hizo entrega de una moderna y equipada ambulancia».

    El titular del pliego regional, informó que, Piura, es la región pionera en la adquisición de más de 80 ambulancias. De las cuales se han entregado alrededor de 60 vehículos a los establecimientos de salud de las ocho provincias de la región.

    «Para el primer nivel de atención y el nivel hospitalario, contábamos con ambulancias que superaban los 25 años de antigüedad, que estaban en una situación de precariedad. Por ello, como Gobierno Regional Piura destinamos los recursos para poder dotar de ambulancias»; sostuvo el gobernador regional.

    Trabajos articulados 

    La autoridad regional, resaltó también, la implementación de “La Casa Solidaria”, albergue donde se han logrado recuperar más de 1500 habitantes, a quienes se les brindó atención, monitoreo y alimentación gratuita. Del mismo modo, resaltó el trabajo articulado entre EsSalud, empresas privadas, Defensoría del Pueblo, alcaldes provinciales, distritales y sociedad civil, puesto que, se ha logrado tomar decisiones de manera conjunta.

    Es preciso indicar que, gracias a las diferentes gestiones por parte del gobernador regional, Piura, es la primera región en contar con el mayor cantidad de camas UCI a nivel nacional, así como también en instalación de cánulas de alto flujo, plantas de oxígeno e isotanques.

    “Estamos bordeando las 150 camas UCI, nos hemos convertido en la primera región del interior del país en tener mayor cantidad de camas UCI funcionando. La idea es contar también con enfermeros, Intensivistas y personal para seguir salvando más vidas”, expresó García Correa.

    En otro momento de su exposición, García Correa, felicitó al Congreso de la República, por aprobar el proyecto de Ley que permite que los Gobierno Regionales puedan adquirir vacunas anticovid. La misma que fue aprobada con 97 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

    «Este proyecto de ley se aprobado en parte, felicito al Congreso de la República porque se puso a la altura del pedido del pueblo. Sin embargo, seguimos luchando para que el proceso de vacunación sea más agresivo; y llegue hasta el último rincón de la región», mencionó.

    Dato

    En la sesión, donde participaron congresistas de la República y diversas autoridades del sector Salud, el gobernador regional estuvo acompañado de su equipo técnico.

    El cual estaba conformado por el director regional de Salud, José Nizama, el director de la Subregión Morropón Huancabamba, Óscar Berrú. Además de los directores de los hospitales de Piura y Sullana, Edwin Chinguel y Dante Ramírez, respectivamente.

    Síguenos en YouTube:

    Comisión Especial Covid-19 vacunas covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.