Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    • Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso
    • Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Centro de salud de Paimas presenta graves deficiencias y ambulancia inoperativa

    La Contraloría detectó fallas estructurales en el establecimiento y advirtió que la única ambulancia no cuenta con equipamiento ni documentación.
    Lorie Encalada Ramos4 enero, 2026Updated:4 enero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República identificó serias deficiencias en el centro de salud de Paimas, ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura. Entre las principales observaciones figuran el deterioro de la infraestructura del local y la inoperatividad de la única ambulancia disponible, situación que podría poner en riesgo la atención de emergencias y la seguridad de usuarios y personal de salud.

    • Lee también: Daniel Jares Reyme asumió como nuevo jefe de la Región Policial Piura

    Contraloría advierte ambulancia inoperativa en centro de salud de Paimas

    De acuerdo con el Informe de Visita de Control N.º 25940-2025-CG/GRPI-SVC, el establecimiento, que pertenece a la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, cuenta únicamente con una ambulancia tipo I que se encuentra fuera de funcionamiento.

    El documento señala que el vehículo no tiene placa de rodaje, carece de SOAT y no dispone del equipamiento, insumos ni medicamentos necesarios para la atención de emergencias durante el transporte asistido.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se evidencia la existencia de una ambulancia tipo I, la cual se encuentra inoperativa, pese a las solicitudes de mantenimiento correctivo cursados por el encargado del centro de salud de Paimas a la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna el 13 de octubre y 12 de noviembre (de 2025)”, indica el informe.

    Según la manifestación del responsable del establecimiento, la unidad presenta llantas en mal estado, tanque de oxígeno inoperativo y extintores vacíos. Asimismo, confirmó que la ambulancia no cuenta con placa ni con el seguro obligatorio.

    Deficiencias en infraestructura del centro de salud de Paimas

    Durante la visita de control, la comisión de la Contraloría también constató deficiencias funcionales, estructurales y de seguridad en los ambientes del centro de salud. Se observó que los espacios no son funcionales, presentan hacinamiento y carecen de una ventilación adecuada debido a sus reducidas dimensiones.

    El informe detalla el desgaste de los pisos de concreto, situación que evidenciaría el incumplimiento de la normativa vigente en materia de infraestructura de salud. Además, se advirtió el desprendimiento del revestimiento en las paredes del área de admisión, lo que refleja la falta de mantenimiento del local.

    Observaciones en áreas médicas y de hospitalización

    La Contraloría precisó que la sala de partos no cuenta con ventilación natural y viene siendo utilizada como consultorio y sala de ecografías. Asimismo, el ambiente destinado a psicología no cumple con el dimensionamiento mínimo, lo que dificulta la adecuada circulación de los pacientes.

    En el área de hospitalización, se observaron equipos médicos colocados directamente sobre el suelo, así como colchones en condiciones insalubres. También se detectó el almacenamiento de cajas, equipos y herramientas en los pasadizos, lo que obstaculiza el tránsito del personal de salud y de los usuarios del establecimiento.

    Actualidad Ayabaca Centro de Salud de Paimas Perú Piura
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.