La maratonista Gladys Tejeda quedó preparada para viajar a Argentina, donde intervendrá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. El cual se celebrará del 14 al 16 de mayo en Buenos Aires. Este certamen servirá como preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista, nacida en la provincia de Junín, participó el sábado último en el tercer control evaluativo que organizó la Federación Peruana de Atletismo en el estadio de la Videna. En una de las últimas pruebas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En el control competí en los 5,000 metros y me sentí muy bien. El clima ayudó, junto al buen estado de la pista, que luce muy decente y adecuada. Se trata de una de las mejores del mundo. He visitado diferentes países y con toda seguridad puedo decir eso”, destacó Gladys Tejeda.

Tejada participará en Campeonato Sudamericano

La atleta confirmó que viajará a Argentina para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizará en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo. 

“Luego de Argentina haré un campamento, me encerraré para entrar en concentración. De esta manera fortaleceré el aspecto mental y físico, porque el objetivo es traer una medalla para mi país”, agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio próximo con la ceremonia inaugural. Hasta el momento, son 18 los peruanos clasificados a la cita que se prolongará hasta el 8 de agosto.

Será la tercera participación de Tejeda en una cita olímpica tras haber competido en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016, en la que finalizó en el puesto 15.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here