Este sábado, la Diresa Piura informó que decenas de gestantes acudieron a los puntos de vacunación, para recibir la primera dosis contra la covid-19.

Las embarazadas con más 28 semanas de gestación acudieron a los centros de vacunación habilitados en:

  • Piura (CERP y UDEP)
  • Castilla (I.E. Tnte. Miguel Cortés)
  • Veintiséis de Octubre (IE Nuestra Señora del Pilar).

El director de Salud, José Nizama Elías, precisó que la próxima semana se continuará la vacunación a madres gestantes de 18 años a más, en los demás distritos priorizados por el Ministerio de Salud.

Recordó que, además de tener más de 28 semanas de gestación, otro de los requisitos para recibir la vacuna, es presentar el carné de atención prenatal.De no contar con este carné, deberán acudir a su establecimiento de salud más cercano y solicitarlo.

“Vamos a continuar en el mes de junio con la vacunación de los adultos mayores y otros grupos como bomberos, colegios profesionales de ciencias de la salud y personas en primera línea, y los grupos más vulnerables como las madres gestantes, enfermedades raras o huérfanas y trastorno mental grave” finalizó Nizama.

La Diresa recomienda para evitar el contagio por coronavirus: el uso de la doble mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones, que son factor de riesgo de contagio.

Síguenos en Youtube: