Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Argentina vs España por la final del Mundial 2026

    19 julio, 2026

    Ceremonia de CLAUSURA Mundial 2026 EN VIVO y EN DIRECTO | Minuto a Minuto

    19 julio, 2026

    Show de medio tiempo en la final del mundial 2026 EN VIVO: Horarios y quiénes se presentan

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs España por la final del Mundial 2026
    • Ceremonia de CLAUSURA Mundial 2026 EN VIVO y EN DIRECTO | Minuto a Minuto
    • Show de medio tiempo en la final del mundial 2026 EN VIVO: Horarios y quiénes se presentan
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gerente general del GORE se pronuncia sobre familias que intentan llegar a pie a Piura

    Jorge Camino23 abril, 2020Updated:23 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jesús Torres Saravia.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de Piura, dio a conocer las medidas que se podrían tomar respecto a la gran incógnita de cómo regresarán los ciudadanos piuranos a su tierra natal tras el brote del coronavirus. Conoce los detalles aquí.

    #YoMeQuedoEnCasa:

    |Desifectan palacio municipal de Paita para evitar covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Gobierno otorgará bono familiar universal de S/ 760

    Esta mañana a través de Canal N, se pudo realizar un enlace telefónico en el cual se transmitía la conversación entre Augusto Thorndike y Jesús Torres Saravia, quien es el encargado general del Gobierno Regional de Piura.

    Torres Saravia, se manifestó acerca de las coordinaciones que se vienen realizando en Piura, sobre la llegada de los ciudadanos que se quedaron varados en Lima tras la pandemia del COVID-19.

    «Nosotros hemos contratado empresas de transporte y todo el servicio hotelero de todo Piura, la razón de que porque no podemos traer a todos, es porque indeci nos dio un límite de 200 personas diarias, se nos complica mucho trasladar a nuestros ciudadanos ya que tenemos 15 mil personas varadas en Lima hasta el día de hoy», declaró Torres Saravia.

    Asimismo, el funcionario del GORE afirmó que el indeci y el Ministerio de Salud, realizarán una prueba rápida de descarte del virus para determinar si es que pueden retornar a la ciudad de Piura y entrar en cuarentena o quedarse en Lima y afrontar la enfermedad en los centros de salud autorizados.

    Gerente del GR usaba a trabajadora como asistente de maestría ...
    El gerente afirma que los afortunados en regresar a Piura pasaran por pruebas rigurosas para retornar a sus hogares.

    Piurano cuidadoso

    El Gobierno Regional de Piura, ya logró construir la denominada casa solidaria para los infectados COVID-19. Este nuevo implemento, básicamente se utilizará para albergar a los pacientes en estado positivo por el virus. ¿Qué capacidad tiene la casa solidaria?

    «La casa solidaria, tiene como capacidad 600 personas y se encuentra en el hospital popular que el GORE ha construido, vuelvo a recalcar el apoyo de indeci, respecto a la autorización de traer a más piuranos, ya que hemos contratado a 3 compañías de buses, las cuales diarios nos permitirían traer 800 personas», explicó Jesús Torres.

    Coronavirus: conoce qué hacer para un retorno ordenado y seguro a ...
    Medidas tomadas por Indeci, respecto al traslado de ciudadanos varados en Lima.

    Conclusión

    El Gobierno Regional de Piura, hasta la fecha se encuentra bien organizado, pero no es suficiente ya que no pueden trasladarlos sin realizarles la prueba de descarte. El organismo peruano público, Indeci, no se da abasto ya que el MINSA no cuenta con las suficientes pruebas para el descarte.

    En lo que se deberían enfocar es en resolver esta emergencia nacional, antes de que se les salga de las manos, evitar que los ciudadanos realicen un largo camino a pie desde Lima a Piura puede contarse como una negligencia.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_VbpuxJ5oN/

    También en Twitter:

    Giulliana Loza, abogada de #Keiko Fujimori, consideró que el decreto supremo, que establece los criterios de selección de internos que podrían ser #indultados, debería complementarse e incluir a quienes cumplen prisión preventiva. pic.twitter.com/1F5R9oihK1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 23, 2020

    GORE Indeci Jesús Torres Saravia Lima MINSA Piura
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.