Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gerente general del GORE se pronuncia sobre familias que intentan llegar a pie a Piura

    Jorge Camino23 abril, 2020Updated:23 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jesús Torres Saravia.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de Piura, dio a conocer las medidas que se podrían tomar respecto a la gran incógnita de cómo regresarán los ciudadanos piuranos a su tierra natal tras el brote del coronavirus. Conoce los detalles aquí.

    #YoMeQuedoEnCasa:

    |Desifectan palacio municipal de Paita para evitar covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Gobierno otorgará bono familiar universal de S/ 760

    Esta mañana a través de Canal N, se pudo realizar un enlace telefónico en el cual se transmitía la conversación entre Augusto Thorndike y Jesús Torres Saravia, quien es el encargado general del Gobierno Regional de Piura.

    Torres Saravia, se manifestó acerca de las coordinaciones que se vienen realizando en Piura, sobre la llegada de los ciudadanos que se quedaron varados en Lima tras la pandemia del COVID-19.

    «Nosotros hemos contratado empresas de transporte y todo el servicio hotelero de todo Piura, la razón de que porque no podemos traer a todos, es porque indeci nos dio un límite de 200 personas diarias, se nos complica mucho trasladar a nuestros ciudadanos ya que tenemos 15 mil personas varadas en Lima hasta el día de hoy», declaró Torres Saravia.

    Asimismo, el funcionario del GORE afirmó que el indeci y el Ministerio de Salud, realizarán una prueba rápida de descarte del virus para determinar si es que pueden retornar a la ciudad de Piura y entrar en cuarentena o quedarse en Lima y afrontar la enfermedad en los centros de salud autorizados.

    Gerente del GR usaba a trabajadora como asistente de maestría ...
    El gerente afirma que los afortunados en regresar a Piura pasaran por pruebas rigurosas para retornar a sus hogares.

    Piurano cuidadoso

    El Gobierno Regional de Piura, ya logró construir la denominada casa solidaria para los infectados COVID-19. Este nuevo implemento, básicamente se utilizará para albergar a los pacientes en estado positivo por el virus. ¿Qué capacidad tiene la casa solidaria?

    «La casa solidaria, tiene como capacidad 600 personas y se encuentra en el hospital popular que el GORE ha construido, vuelvo a recalcar el apoyo de indeci, respecto a la autorización de traer a más piuranos, ya que hemos contratado a 3 compañías de buses, las cuales diarios nos permitirían traer 800 personas», explicó Jesús Torres.

    Coronavirus: conoce qué hacer para un retorno ordenado y seguro a ...
    Medidas tomadas por Indeci, respecto al traslado de ciudadanos varados en Lima.

    Conclusión

    El Gobierno Regional de Piura, hasta la fecha se encuentra bien organizado, pero no es suficiente ya que no pueden trasladarlos sin realizarles la prueba de descarte. El organismo peruano público, Indeci, no se da abasto ya que el MINSA no cuenta con las suficientes pruebas para el descarte.

    En lo que se deberían enfocar es en resolver esta emergencia nacional, antes de que se les salga de las manos, evitar que los ciudadanos realicen un largo camino a pie desde Lima a Piura puede contarse como una negligencia.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_VbpuxJ5oN/

    También en Twitter:

    Giulliana Loza, abogada de #Keiko Fujimori, consideró que el decreto supremo, que establece los criterios de selección de internos que podrían ser #indultados, debería complementarse e incluir a quienes cumplen prisión preventiva. pic.twitter.com/1F5R9oihK1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 23, 2020

    GORE Indeci Jesús Torres Saravia Lima MINSA Piura
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.