Publicidad

En conferencia de prensa, el general de la I Macro Región Policial Piura, Edward Espinoza, afirmó no estar de acuerdo con que los supuestos secuestradores del empresario C.E.T.R. (57) afronten su juicio en libertad. A su parecer, los investigados cumplen con los requisitos para estar en prisión preventiva.

“Está acreditado que se llevó el secuestro con armas de fuego que ha podido causarle la muerte a la víctima. Ha estado en peligro su vida, le han causado lesiones y se ha comprobado que hubo negociaciones. Además, dos de los imputados tienen antecedentes en este tipo de hechos”, enfatizo.

Asimismo, Espinoza solicitó al fiscal superior que haga un recurso de apelación para dicha medida. En ese sentido, aseguró que no se puede sentar un precedente de este tipo ya que la ciudanía se seguirá sintiendo insegura.

“¿Qué mensaje le estamos dando a los delincuentes? Que va a haber un magistrado que les de la libertad. En este caso ha estado en peligro la vida del secuestrado y la familia, ahora ellos están preocupados no saben qué hacer, pueden ser víctimas de un atentado”, puntualizó Espinoza.

Los presuntos secuestradores contaban con antecedentes criminales
El caso

Un grupo de delincuentes secuestraron a un empresario piurano cuando se dirigía a su trabajo. Los familiares entregaron fuerte suma de dinero para que lo liberen. El pasado sábado 9 de abril, un ingeniero de iniciales C.E.T.R. (57), fue secuestrado cuando se movilizaba hacia su empresa de nombre Servicios y Negocios EPE.

uno de los secuestradores, se puso en contacto con la familia del ingeniero y les exigió el pago de S/. 100 mil para liberarlo. Asimismo, proveyeron un número de cuenta correspondiente a la entidad financiera BBVA.

Tras una exhaustiva investigación, un grupo policial detuvo a dos supuestos implicados en el crimen. Además, en Lima se ubicó al dueño de la cuenta bancaria, Anthony Terán Prado (19), por lo que se puso a disposición de las autoridades para la investigación pertinente.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias