Gasnorp continua con el desarrollo del proyecto para la distribución de gas natural por red de ductos en la región, el cual atenderá inicialmente a 64,000 familias en las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura, con una inversión de US$ 230 millones.

También te puede interesar:

|Más de mil 900 piuranos cobraron Pensión 65 en jornada extraordinaria

|Lanzan campaña de limpieza en los Humedales de Santa Julia

En ese sentido, el cronograma presentado recientemente por la compañía ante el Ministerio de Energía y Minas detalla las actividades y obras de construcción para la distribución de gas natural en la región.

Para ello, en esta primera etapa, la empresa viene desarrollando la ingeniería del proyecto y gestionando los permisos ambientales y arqueológicos necesarios.

Masificación del gas

Una oportunidad para Piura

Como se recuerda, en noviembre pasado, el Estado peruano y Gasnorp firmaron el contrato de concesión por 32 años que asegura que las familias piuranas puedan acceder a los beneficios de este combustible que proviene de su subsuelo.

Con la infraestructura implementada, las familias piuranas contarán con la tarifa de gas natural más baja del Perú, con ahorros superiores al 50% frente al sustituto. Además, las industrias de Piura que cuenten con su matriz energética convertida al gas natural tendrían ahorros superiores a US$ 40 millones.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: