Publicidad

El Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos se presentará en el Congreso para solicitar el voto de confianza finalizada la cuarentena, entre el 11 y 15 mayo, informó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

También te puede interesar:

|Congreso promulga ley de retiro de 25% de los fondos de…

|ONG Piura en Acción dona 100 canastas a CLAS Los Algarrobos

Refirió que sostuvo una conversación con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros para realizar un Pleno, que podría ser presencial, para escuchar la exposición de la política general de Gobierno.

“Ya hay acuerdo para que después del 10 de mayo, en la semana del 10 y 15 mayo, se estaría  llevando a cabo el voto de confianza”, refirió Merino de Lama. 

El titular del parlamento dijo que se evalúa que la sesión plenaria sea presencial, para lo cual se realiza las evaluaciones correspondientes para mantener el distanciamiento social.  No descartó acondicionar otras instalaciones fuera del Hemiciclo para realizar la sesión.

Según lo dispuesto en el artículo N° 130 de la Constitución Política, dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo de Ministros debe concurrir al Congreso para exponer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza.

Vicente Zeballos Salinas juró al cargo de Presidente del Consejo de Ministros el 30 de setiembre del 2019 y su presentación estuvo pendiente mientras se instalaba el nuevo Parlamento y luego por la emergencia sanitaria por el covid-19.

Síguenos en Instagram

También en Twitter