Fumigan más de 14 mil viviendas para erradicar zancudo del dengue

0

Unas catorce mil cinco viviendas de Chulucanas y sus anexos fueron fumigadas, a fin de erradicar el zancudo Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, chikungunya y zika en ésta localidad, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

También puedes leer:

|Gobernador pedirá  declaratoria de estado de emergencia por lluvias

|Reprogramarán inicio de clases si continúan las lluvias

Indicó que la campaña inició el lunes 11 de febrero y concluye el viernes 22 del mismo mes; mañana culmina la primera vuelta de fumigación.

“Estamos teniendo aceptación de las familias en ésta campaña. Lo ideal es culminarla con el 100% de cobertura”, dijo el funcionario.

Recordó, que en esta localidad se realizó previamente una campaña masiva de abatización con piriproxifen para cortar el ciclo de reproducción de las larvas de los zancudos.

Agregó, que la fumigación acaba con el zancudo adulto (Aedes Aegypti), pero el lavado y escobillado de recipientes ataca los criaderos donde se reproduce el mosquito.

Continúa campaña

En otro momento, Jaime Chanduví Rivas exhortó a los vecinos continuar permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas para que fumiguen.

“Seguiremos fumigando hasta completar las 3 vueltas. Pedimos el apoyo de todas las familias para continuar con estas buenas coberturas”, exhortó.

Dato:

A la fecha, en Chulucanas se ha confirmado 1 caso de chikungunya y ninguno de dengue.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here