Reprogramarán inicio de clases si continúan las lluvias

0

Ante las precipitaciones registradas en algunas localidades de la región, el director regional de Educación se reunió con los directores de UGEL y con los  coordinadores del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) para iniciar con la ejecución del Plan de Contingencia ante Lluvias e Inundaciones.

También puedes leer:

|Morán: “Cuantos policías más morirán para que sus victimarios sean condenados”

|3 opciones para celebrar San Valentín en Piura con amigos

El director regional de Educación señaló que por ahora el inicio de clases sigue programado para el 11 de marzo, no obstante, si es que las lluvias empeoran se podría aplazar. “Sabemos que hay sectores que se aíslan y muchos estudiantes no pueden asistir a clases. También el bloqueo de carreteras por deslizamientos de piedras y lodo impide que maestros acudan a laborar. Ante ello, vamos a poner en marcha el plan de contingencia”, expresó.

Se conoció que, los coordinadores de PREVAED han iniciado con el llenado de fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de algunas escuelas que han sido afectadas por las precipitaciones.

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, informó que, una de las primeras medidas que ha tomado es la activación del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) en la DREP para coordinar las acciones correspondientes con los COE de cada UGEL.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here