Fumigan 1,420 viviendas de Castilla contra el dengue, zika y la chikungunya

0
114

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que fumigó decenas de viviendas, donde se había detectado la presencia del mosquito Aedes aegypti, en Castilla. Esto con el fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y la chikungunya.

Fueron un total de mil 420 viviendas intervenidas de los AA.HH. Nueva Castilla, Sagrado Corazón y Los Jardines. Esto, tras confirmarse dos casos de chikungunya en estos sectores, tras la vigilancia entomológica realizada por el personal de salud.

La Estrategia de Metaxénicas de Diresa precisó que la cobertura de la fumigación alcanzó un 95.4 por ciento. Sin embargo, se hallaron 62 viviendas cerradas y hubo seis renuentes, es decir, sus ocupantes no permitieron el ingreso del personal de salud.

Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, resaltó la importancia de las acciones desplegadas en la lucha contra el dengue. En ese sentido, agradeció el trabajo del equipo de salud y exhortó a los ciudadanos a sumarse a esta labor conjunta, para combatir esta enfermedad.

Publicidad

Asimismo, invocó a la población a permitir el ingreso del personal de salud a sus hogares, tanto para el control larvario o fumigación. También a acudir al establecimiento de salud más cercano ante cualquier síntoma. Las muertes por dengue pueden y deben evitarse con atención oportuna, remarcó.

“Las personas deben ir al establecimiento de salud más cercano ante la presencia de los primeros síntomas, como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular intenso, aseveró.

Dato

Cabe indicar que la segunda intervención de fumigación en estos sectores se realizará el 14 de diciembre y la tercera vuelta el 18 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here