Fujimorista acusado de plagio presidirá la Comisión de Educación

Lucio Ávila copió fragmentos de una norma vigente para presentar su primer proyecto de ley.

El parlamentario puneño es acusado de plagiar una ley y una tesis de doctorado.
Publicidad

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso de la República eligió hoy por unanimidad su Mesa Directiva, integrada por Lucio Ávila (Fuerza Popular) en la presidencia, Guido Lombardi (PPK) en la vicepresidencia y Gloria Montenegro (APP) como secretaria.

Ávila Rojas ha sido acusado de haber plagiado textos de una norma vigente para un proyecto de ley que presentó el miércoles 10 de agosto. Según el diario La República, el congresista puneño copió fragmentos de la Ley de Zona Franca de Tacna para su primera iniciativa legislativa: Ley que crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno.

«No podríamos escoger nuestras propias palabras porque podrían significar un beneficio diferente para un pueblo determinado. Esa es mi explicación. Lo que pasa es que, seguramente, hay intereses que no quieren que haya una zona franca para mi pueblo», se defendió el parlamentario.

Lucio Ávila también rechazó haber plagiado en una tesis presentada dos veces para obtener el grado de doctor en la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional del Altiplano. Dijo que, si bien ambos trabajos de investigación tienen el mismo tema, los resultados son distintos.

Una vez ratificado en el cargo, el legislador fujimorista expuso los lineamientos de su plan de trabajo basado en tres soportes: mejora del estudiante desde inicial hasta secundaria, capacitación en favor de los docentes y mejora de la infraestructura educativa.