Pese a que, con actas resueltas por el JEE Piura y contabilizadas al 100% por la ONPE, Juan José Díaz Dios de Región para Todos gana la alcaldía de Piura a Luis Ernesto Neyra León, el candidato del «gallito» continuará la disputa por la alcaldía de la provincia con la impugnación de actas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También puedes leer:

|Elecciones 2018: Onpe recuerda a candidatos rendir cuentas de campaña

|Elecciones 2018| Inhabilitados de la función pública fueron electos en 6 regiones

El candidato del «sombrero» obtuvo 72,374 votos, 390 más que el candidato de Fuerza Regional que alcanzó 71,984 votos. Sin embargo, Juan Mejía Seminario, personero legal de Fuerza Regional indicó que hasta el momento han apelado 11 actas electorales al JNE.

Los resultados según la ONPE:

 

«A medida que la ONPE va presentando la contabilización de los resultados y publican sus resoluciones, nosotros podemos impugnar. No es un acto irresponsable presentar por grupos. Después de la publicación de resultados tenemos 3 días hábiles para apelar», señaló Mejía.

Por ello, informó que mañana presentarán la impugnación de actas del día viernes 19 de octubre y las del lunes 22. «Tenemos que estudiar cada acta, si hay algún motivo apelamos, si no no», agregó.

Impugnación de actas

Mejía Seminario indicó que la impugnación de actas se da por errores materiales, ausencia de firmas que validan las actas, así como incongruencias entre el número de votantes y los votos emitidos.

«Hay actas que registran 244 personas que fueron a votar, pero en la sumatoria de votos el resultado es de 246. De ese tipo hay varias y esas las ONPE ni siquiera las debió computar. Cada acta tiene un promedio de 250 votos, la variación en esas 11 actas es bastante. En nuestra proyección, podríamos ganar por un estrecho margen», señaló.

Asimismo, Mejía expresó que espera que el JNE resuelva la impugnación de actas en 10 días, para que los piuranos puedan saber quién es el alcalde de Piura.

No te pierdas en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here