Publicidad

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que producto de las intensas lluvias que se registran, hay tres fallecidos y un desaparecido en Ayabaca. Además, anunciaron que hay 827 damnificados, 19 viviendas destruidas y 84 inmuebles están inhabitados en la provincia.

En total son 2,581 personas las que no tienen un hogar seguro para protegerse los próximos días de lluvia. Según el reporte hay más de 26,000 metros de caminos rurales y trochas carrozables afectadas, y 1,500 metros de carreteras en la misma situación. Agregaron que se han reportado daños en 24,000 metros de canales de riego, se han inundado 21 hectáreas de cultivo y otras 21 se han perdido totalmente.

2581 personas han resultado damnificadas

Frente a este escenario, Bedher Zurita, jefe del COER, informó que se atiende con ayuda humanitaria a las familias damnificadas. Además, anunció el despliegue de maquinaria para rehabilitar las vías bloqueadas por huaicos.

Daños en Huancabamba

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huancabamba reportó que hay 18 personas damnificadas y 238 afectadas entre las localidades Canchaque, Los Ranchos y Vaquería. Asimismo, 83 viviendas resultaron afectadas, 6 destruidas y 2 inhabitables.

En el distrito de Carmen de la Frontera las lluvias se presentan con tormenta eléctrica (relámpagos, rayos) y granizo. Lo que ha provocado la activación de quebradas y posteriores movimientos de masas.

En total 26 kilómetros de caminos vecinales han resultado afectados

En Sondorillo se reportó el colapso del canal de riego de la calle Pueblo Nuevo. Además, los deslizamiento de huaicos han afectado vías públicas y los caminos vecinales de Lanchales – Cuse, Cedros – Mandorcillo, Huaylas – Nuevo Porvenir, La Soccha – Siclamache, Sondorillo – Virgen del Carmen – Vilelapampa, Uchupata – La Lima, La Lima – Nuevo Bol, Laguna Amarilla – Cascapampa, Troneras – Mandorcillo (Paralela río Huancabamba).

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias