Freddy Pozo Guerrero a sus 37 años está a puertas de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Master en Canadá. Conoce los detalles aquí.

Te puede interesar:

|Joven Mancoreña se corona campeona en Internacional de Surf

|323 Training Box: “El Crossfit te prepara para lo inesperado y…

En exclusiva para Walac Noticias, Pozo Guerrero, piurano de nacimiento nos relata sobre su próxima participación en un torneo internacional, y es que, no es la primera vez que este joven deportista sale fuera del país a representarnos. Gracias a sus diversas participaciones en campeonatos regionales y nacionales, hoy tiene la oportunidad de brillar por si mismo. 

¿Cuándo es el Mundial? 

A fines de Julio aproximadamente el 20, la competencia será en Toronto-Canadá.

¿Cómo lograste clasificar? 

Gracias al campeonato Iberoamericano que se realizó en la ciudad de Lima, fui campeón en la prueba de postas 4×400, logré la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros planos y ocupé el sexto lugar en la prueba de 800 metros planos.

Freddy Pozo en el Iberoamericano-Lima 2019.

¿Cuáles son tus expectativas para este campeonato? 

Este ya es mi segundo mundial de atletismo master, el primero fue en Málaga-España. Tengo la experiencia y el entrenamiento para poder lograr un buen resultado, mi meta es estar entre los 8 primeros lugares e intentar lograr la medalla de oro.

Asimismo, la Federación de Atletismo Master, espera que sus atletas de categoría 35 años para adelante puedan recibir el apoyo solicitado y entrenar sin ningún problema.¿Qué problema podría haber con su preparación?

De las calles para el mundo

Durante 9 meses el Estadio Miguel Grau de Piura ha permanecido completamente cerrado. Este problema no solo le afecta al Club Atlético Grau, sino también a nuestros deportistas que practican otras disciplinas, este es el caso de Freddy Pozo, quien a diario tiene que entrenar en la calle corriendo el riesgo que se origine un accidente.

Hablamos de la cancha de fútbol que se encuentra en plena remodelación, la piscina olímpica, la cancha de baloncesto, la cancha de voleibol, la cancha de fulbito, la pista atlética, las instalaciones en donde practica karate, Judo, Jui Jitsu, entre otras disciplinas de contacto.

¿Recibes apoyo por parte de alguna institución?

Sí, a diario pido el apoyo del IPD, de las instituciones públicas, los municipios, el Gobierno Regional. Ahora se a sumado la Cámara de Comercio de Piura, el teniente alcalde Pierre Gutierrez, quienes me han dado un apoyo para solventar mis gastos de entrenamiento, ya que los deportistas de la región que representamos al Perú, tenemos muy poco apoyo por parte de las autoridades y mayormente nosotros gastamos de nuestro bolsillo e invertimos en nosotros.

¿Dónde estas entrenando?

Lamentablemente no cuento con un centro de entrenamiento especial, ya que la pista atlética del Estadio Miguel Grau se encuentra en remodelación. Tampoco tenemos ningún escenario deportivo para continuar con nuestro entrenamiento, hablando en términos generales.

Momento preciso donde se ve a Freddy Pozo corriendo en la calle y no en el Estadio Miguel Grau como debería de ser. /Fuente: America TV.

¿Cuánto es lo que corres diario?

Entreno un promedio de 3 horas diarias. Tengo un sacrificio enorme que es entrenar desde las 4 a.m. hasta las 7 a.m, el motivo es que a esa hora no hay tráfico, lo bueno es que no entreno solo, entreno con más deportistas que me acompañan diario para ser mejores, luego de eso tengo que regresar a mi centro de trabajo.

Un ejemplo para muchos

Representar al Perú en una competencia tan importante como es un Mundial no es algo fácil, esto requiere de disciplina, buena alimentación, dormir a tus horas y muchos otros sacrificios. Es por ello que Pozo Guerrero tiene muy en claro lo que está haciendo en su vida diaria y lo que quiere lograr en su carrera deportiva.

Cabe resaltar, que el estudio va de la mano con el deporte, nuestro deportista estrella estudió Contabilidad y es egresado de la Universidad Católica-Los Angeles de Chimbote–Piura.

¿Qué se siente representar a tu país en está competición?

Para mi, más que un logro personal, es un logro dedicado a mi familia, ellos son los que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Ahora, el Perú es un país rico en deportistas, sobretodo en Piura, en donde necesitamos apoyo a diario para que las jóvenes promesas no se rindan y sigan con sus sueños. Yo quiero dejar a Piura en todo lo alto y que se sepa que el Perú siempre puede contar conmigo para que lo represente.

Motor y Motivo: Freddy Pozo y su familia.

Sabes que eres un ejemplo, ¿no? 

A todas las personas que están practicando deporte, no se rindan nunca, luchen por lo que más desean ser, el camino es muy duro, pero todo puede ser posible si entrenan y no se pierden en el mundo de la droga o el alcohol, coman sano, duerman a sus horas, hay momento para divertirse también, pero siempre con responsabilidad.

Algunas de las preseas que a conquistado Freddy Pozo a lo largo de su carrera.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here