Foto: France 24

El papa Francisco celebró sin público la tradicional misa de Domingo de Ramos en el Vaticano, debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19).

También te puede interesar:

|Desinfectan Parque Infantil tras hallar persona fallecida

|Gobierno adquirirá más hospitales provisionales para atender el covid-19

«Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, ante tantas expectativas traicionadas, en el sentimiento de abandono que aflige nuestros corazones, Jesús dice a cada uno: ‘Valor: abre tu corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te apoya'», fue el mensaje del pontífice en la ceremonia litúrgica que abre la Semana Santa.

Publicidad

Aprovechando el Día Mundial de la Juventud, dirigió unas palabras especiales a niñas y niños refiriéndose al ejemplo de quienes están luchando contra esta pandemia.

«Queridos amigos, mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: no son los que tienen fama, dinero y éxito, sino aquellos que se entregan para servir a los demás. Siéntete llamado a arriesgar tu vida. No tengas miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡la ganarás!», refirió.

En el mimos tono, Francisco también instó a los fieles a dar sentido al sufrimiento de estos días.

«El drama por el que estamos pasando nos empuja a tomar en serio lo que de verdad cuenta, a no perdernos en cosas triviales, a redescubrir que la vida no sirve de nada si no se sirve», concluyó.

(Fuente: El Mundo)

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here