Tras el histórico logro de Perú, de clasificar después de 36 años a un mundial, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, anunció que se construirá el Centro de Selecciones Nacionales de Fútbol, para seguir obteniendo logros a futuro.

Esto será posible tras la firma un convenio entre el Arzobispado de Lima y la FPF. El nuevo local —de 114,000 metros cuadrados— se construirá en Chaclacayo en un terreno que le pertenece a la Iglesia. 

Oviedo explicó que el proyecto se realizará porque tienen una visión de largo plazo. Asimismo, indicó que el centro contará con 6 campos de entrenamiento, camerinos y habitaciones para que todas las categorías de fútbol (menores, femenino, futsal, entre otras) puedan hacer uso.

"Se necesita que los deportistas tengan las comodidades para que puedan trabajar de formar tranquila y estén al máximo en las competencias. Debemos continuar con este proyecto de largo plazo y por ello desde mañana comenzará este plan de infraestructura", comentó Oviedo.

Por su parte, el arzobispo Juan Luis Cipriani declaró que "la iglesia ve con enorme ilusión el deporte porque forma valores de familia y disciplina deportiva".