Fortalecen acciones para evitar casos de zika en Chulucanas

0
23

A fin de evitar casos de zika en Chulucanas, personal de salud viene trabajando arduamente en acciones de prevención y control.

También puedes leer: 

|Power Saldaña: “Todos los funcionarios están en constante evaluación”

|Castilla | Recogen más de 50 toneladas de basura de asentamientos

En este sentido, se han realizado orientaciones y consejerías para la prevención del zika casa por casa y en colegios.

También, se viene inspeccionando las viviendas para eliminar los criaderos de zancudos y se coloca el larvicida en los depósitos con agua. Este último, para cortar el ciclo de reproducción de los zancudos.

De igual forma, se realiza la búsqueda de casos y el seguimiento constante de los 2 casos confirmados hasta la fecha. Además, durante las visitas se hace entrega de repelentes.

Para la actividad, se contó con el trabajo articulado de Epidemiología, Metaxénicas (Control Entomológico y Vectorial), Dirección de Educación y Organización Comunitaria y Hospital de Chulucanas.

“Venimos articulando esfuerzos para evitar no solo casos de zika sino también de dengue y chikungunya”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

Organizan a promotores

En otro momento, ChanduvÍ Rivas, informó que se viene organizando a promotores de salud para el trabajo preventivo en las diferentes enfermedades existentes.

“A la fecha tenemos 265 promotores procedentes de los distritos de Chulucanas, Kilómetro 50, Morropón, Batanes, Frías, Canchaque, Higueron, Pacaipampa, Chalaco, San Miguel de El Faique, Sondorillo, Yamango y Villa Los Ranchos”, agregó.

Dato:

El zika es una enfermedad viral que al igual que el dengue y la chikingunya se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti. Los síntomas de las tres enfermedades son parecidos: fiebre, sarpullido y malestar general.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here