La comuna castellana, continúa desplegando esfuerzos para erradicar residuos sólidos de diferentes sectores del distrito, logrando recoger más de 50 toneladas de basura en los AA.HH. Teresa de Calcuta, Ciudad del Niño y El Indio.

También puedes leer: 

|Piura: Audiencias públicas serán los días 26 y 28 de marzo

|Roban equipos valorizados en 80 mil dólares de spa

El subgerente de Salud y Medio Ambiente, Ing. Alexander León Jiménez, señaló que dichos operativos de limpieza buscan eliminar toda clase de residuos comunes que muchas veces no son erradicados durante el recorrido habitual del paso recolector de basura.

Indicó que en el A.H. Teresa de Calcuta y Ciudad del Niño se recogieron en total 27 toneladas de basura, donde contaron con la colaboración de población quienes acumularon sus residuos en las transversales de las calles y avenidas, a fin de facilitar el recojo  por parte de los obreros municipales.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y FAP, se recogieron 30 toneladas de objetos inservibles y residuos comunes durante la segunda jornada de recojo de inservibles que se realizó en el A.H. El Indio.

Contra las enfermedades

Este operativo de recojo de inservibles, busca eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, busca prevenir la propagación de estas enfermedades. El próximo sábado 30 de marzo la campaña continuará en el A.H. Campo Polo, Urb. San Bernardo y Juan Pablo II.

Estas jornadas forman parte de la campaña «Castilla te quiero limpia, menos basura más salud» que ejecuta la comuna castellana, en coordinación con diferentes instituciones, a fin de eliminar los desechos sólidos que se generan a diario en diversos puntos de la ciudad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here