Durante un operativo de recuperación de espacios públicos, dos fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura fueron agredidos físicamente por la propietaria de una dulcería.

El hecho se registró aproximadamente a las 10 am, en la avenida Bolognesi, en el establecimiento Dulcería La Piuranita. Aquí los fiscalizadores solicitaron a la propietaria evitar ocupar las vías públicas con carteles y otros objetos que impidan el libre tránsito. Sin embargo, recibieron insultos y rasguños en el rostro y cuello.

Hasta el lugar llegó personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, así como la Policía Nacional para ayudar a los agredidos y recuperar el orden en la zona. Los propietarios del lugar impidieron el desarrollo de la inspección y verificación de documentación. Asimismo, la Policía ordenó el cierre del establecimiento.

Operativo de recuperación 

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, rechazó este tipo de agresiones contra el personal edil. Además informó que el Procurador municipal realizará la denuncia penal por negarse y/o obstaculizar la inspección municipal y violencia contra la autoridad.

Publicidad

Manifestó que el personal de Fiscalización viene cumpliendo con su labor de recuperar el orden en la ciudad. Por lo que hizo un llamado a los propietarios de los diversos negocios a no ocupar las vías públicas ya que éstas son de todos los piuranos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here