Dos personas, que transportaban 5,170 kilogramos de diversas especies hidrobiológicas, sin la documentación requerida, fueron intervenidas y serán investigadas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura.

La intervención se produjo en el kilómetro 15 de la carretera Puerto Rico Bayóvar. En el furgón isotérmico del vehículo se hallaron diversas especies marinas, distribuidas en 235 cubetas de plástico de 22 kilos cada una.

Además, 80 cajas con pescado bonito, cuya especie está en período de veda, además otras 20 cajas con cachema, 80 cajas con caballa y 55 cajas con lomo negro. El copiloto de la nave manifestó ser el propietario de la carga, pero no contaba con guía de remisión ni guía de ruta para el traslado de la mercadería.

Incautación

Tras el hallazgo, el fiscal de FEMA Piura José Chero Gonzáles dispuso la incautación de la carga; y que las diligencias se realicen en la Unidad Desconcentrada del Departamento de Medio Ambiente policial de Piura.

La intervención contó con el apoyo de la comisaría de Puerto Rico – Bayóvar y representantes de la Dirección Regional de la Producción de Piura.

Síguenos en Youtube: