El sábado pasado, dos representantes de Cusco utilizaron en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para trasladarse hasta con sus parientes, pese al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

Te puede interesar:

|Banco de la Nación depositará bono de S/380 a usuarios desde este martes

|Astronauta aconseja que hacer para soportar la cuarentena por el COVID-19

En esa línea, se reportó que este aterrizaje habría incumplido con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Pues, los pasajeros no pasaron un control para detección del coronavirus.

Por ello, el gobierno regional del Cusco calificó como irresponsable y arriesgadas las acciones de estos congresistas.

“Debemos comunicar, que la llegada de este avión no ha sido planificada por medio de los protocolos que exige nuestra autoridad sanitaria Diresa“, indicó en un comunicado.

Los congresistas Matilde Fernández y  Rubén Pantoja de UPP, aprovecharon estevuelo de la Fuerza Aérea del Perú para regresar a su región en medio de la emergencia por el COVID-19.

Resultado de imagen para congresista ruben pantoja perú
Fuente: Perú21

Fiscalía abrirá investigaciones

La fiscal de Prevención de Delito de Cusco, Emma Ortega, indicó que se puede iniciar una denuncia penal por este tipo de acciones.

Dedibo que se presentan muchas irregularidades en este vuelo. Además, de infringir los protocolos sanitarios dictados por el MINSA.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: