El 2019 será el año en el que nuestro país será organizador del Mundial Sub 17. Para ello, la FIFA y la FPF ya empezaron con las revisiones de los escenarios de las posibles sedes para jugarse dicho torneo. Y hoy le tocó a Piura.

Funcionarios del máximo ente del fútbol, en conjunto con una delegación de especialistas de la FPF y el IPD Piura, recorrieron las instalaciones de nuestro primer recinto deportivo.

"El objetivo es venir a ver los estadios y las zonas de entrenamiento (Turicará y Udep en Piura), para ello estamos visitando varias ciudades, y cuando tengamos el reporte final, podremos decir que ciudades y sedes están designadas para jugar el mundial SUB 17 y Piura podría ser una de ellas", así lo manifestó Mario Maggi Schultz, Gerente de licencias y competiciones de la FPF.

Pasada la revisión, Maggi dijo que: "Está muy bien construido, pero hay unas cosas que se dede cambiar, como el cambio a césped natural, para cumplir a los estándares que exige FIFA."

Esperemos que el estadio piurano sea elegido entre las sedes para ser testigos de un espectáculo futbolístico como lo fue en el 2005 cuando también se jugó el Mundial de la misma categoría. 

También te puede interesar:

Municipalidad de La Unión organiza II simultánea de ajedrez