La Municipalidad Distrital de la Unión, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Turismo organiza la Segunda Simultánea de Ajedrez que se realizará este domingo 29 de abril desde las 10:00 de la mañana en el minicoliseo "Corazón de Bajo Piura". Los niños y adolescentes del Distrito de La Unión se alistan a participar de este evento. .

El alcalde distrital de La Unión, Sr. Walter Ayala Antón, hace extensiva la invitación a los alumnos de la academia de ajedrez que se desarrolló durante el verano en la Biblioteca Municipal del distrito, así como a todos los amantes del deporte ciencia para que asistan y así puedan participar de esta simultánea. 

Las partidas simultáneas de ajedrez son eventos en los que un jugador juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores. En este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más, y no se utilizan relojes. El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado. 

Esta segunda simultánea contará con la destacada participación del campeón regional de este deporte, Manuel Robledo Gonzáles, y el profesor César Balmaceda Vilela uno de los mejores exponentes del Ajedrez a nivel nacional.

Manuel Robledo ha representado a Perú en diversos torneos internacionales, como la I Olimpiada de Ajedrez del Mercosur, que se realizó en Mar del Plata – Argentina en el 2009 y en la I Copa Latinoamericana de Ajedrez, Cusco-Perú 2010.

También te puede interesar:

Tambogrande: Inician inscripciones para “Deporte Municipal 2018”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here