Del 22 al 23 de junio, Catacaos será sede del IV Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña «César Zapata Espinoza». Este certamen que reune a los mejores exponentes del tondero y marinera de nuestro país es la principal actividad por el 194 aniversario de la «Villa Heróica», celebrado el 21 de junio.

Las reinas del concurso Jackelyne Salazar Crespo y su pequeña hija de 5 años, Alessandra Montes Salazar, presidirán la emocionante jornada de baile y danza tras su coronación la noche de este viernes 21 de junio en la ceremonia oficial por el aniversario cataquense.

También te puede interesar:

|Ritmo y sabor en espectáculo por el Mes de la Cultura Afroperuana

|8 bandas musicales pondrán a bailar a Piura en la Fiesta de la Música 2019

El concurso empezará al mediodía del sábado 22 de junio en las instalaciones del coliseo Eriberto «Pirilo» Gómez. Perzy Espinoza, organizador del evento, indicó que el jurado estará integrado por reconocidas personalidades conocedoras del tondero y la marinera.

“Aquí estárán quienes hacen del Tondero y la Marinera unas danzas, vigentes, activas, que representen el sentir de Catacaos, Piura, el Perú”, resaltó.

El acompañamiento musical está asegurado con la participación del grupo «Puro Ritmo» y la banda de la 32 Infantería de Trujillo en las competencias de tondero y marinera, respectivamente. Los ganadores del IV Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña serán conocidos el domingo 23 de junio.

Datos

  • De forma paralela al concurso, se contará con la presencia de exquisitos restaurantes y picanterías, quienes brindarán los potajes más representativos de Catacaos.
  • El certamen lleva por nombre «César Zapata Espinoza», quien fue Campeón Laureado en el baile del tondero y la elegante y señoraial marinera norteña.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here