Publicidad

La comuna de Catacaos con el apoyo de diferentes picanterías del distrito realizarán una demostración en vivo de la preparación del plato bandera del Perú. Ello, para conmemorar el Día Nacional del Ceviche”.

Desde las 11:30 a.m. en la plaza de Armas de la Capital Artesanal, Turística y gastronómica, se hará la demostración del por qué la buena fama de la cocina de su distrito.

“Será un gran Festival, pues son varios restaurantes y picanterías están decididas a demostrar su mejor preparación del plato bandera nacional”, agregó la autoridad.

Preparación del ceviche

Su preparación es simple: carne de pescado o mariscos, macerada con limón, culantro (hierba aromática), rocoto, ají y se deja reposar y luego se mezcla con cebolla para servirlo junto a trozos de camote, granos de choclo, zarandajas y lechuga.

Día Nacional del Ceviche

El Día Nacional del Cebiche se celebra cada 28 de junio en todo el Perú. El Ministerio de la Producción designó oficialmente que este día que se celebre de manera especial en todo el país.

Fue en 2004, cuando el ceviche por disposición del Instituto Nacional de Cultura (INC), es declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

En el año 2008, el Ministerio de la Producción designó oficialmente el ‘Día del Ceviche’.

Feria Gastronómica fue todo un éxito

Tras el éxito de la Feria Gastronómica, Catacaos no se detiene y ahora mostrará su pasión por nuestro Ceviche.

¿Qué es el Cebiche?

El Cebiche o Ceviche es un plato típico peruano, elaborado con trozos pequeños de pescado crudo, cebolla, pimentón y camote, entre otros ingredientes. Es macerado con limón o naranja agria y otras especias.

Su nombre proviene del quechua Siwichi (pescado fresco) o del árabe Sibech (comida ácida).

Como dato curioso e interesante, el cebiche peruano lo reconocieron en el portal gastronómico Taste Atlas, donde se incluyó en su lista de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo.

Orígenes del Cebiche

De acuerdo a científicos sociales e investigadores gastronómicos, el ceviche se originó por los antiguos mochicas o “moches”, habitantes de los valles de la costa norte del Perú, entre los siglos II y VII de nuestra era.

Acostumbraban a consumir el pescado crudo, sazonado con ají y sal. Otras hipótesis sostienen que el pescado se maceraba con chicha o jugo de tumbo, originario de Los Andes.

Se presume que las esclavas blancas moras introdujeron la cebolla y el limón a la preparación del ceviche que conocemos actualmente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJE AL ESPACIO] Aquellos que quieran vivir esta experiencia deben pagar 450.000 mil dolares por boleto. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #viajealespacio #espacio #tierra #mundo

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...