Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Festival del Ceviche en Catacaos: picanterías prepararán en vivo este delicioso plato

    Lizbeth Silva Távara27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Festival del Ceviche en Catacaos: picanterías prepararán en vivo este delicioso plato
    Festival del Ceviche en Catacaos: picanterías prepararán en vivo este delicioso plato
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La comuna de Catacaos con el apoyo de diferentes picanterías del distrito realizarán una demostración en vivo de la preparación del plato bandera del Perú. Ello, para conmemorar el Día Nacional del Ceviche”.

    Desde las 11:30 a.m. en la plaza de Armas de la Capital Artesanal, Turística y gastronómica, se hará la demostración del por qué la buena fama de la cocina de su distrito.

    “Será un gran Festival, pues son varios restaurantes y picanterías están decididas a demostrar su mejor preparación del plato bandera nacional”, agregó la autoridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Preparación del ceviche

    Su preparación es simple: carne de pescado o mariscos, macerada con limón, culantro (hierba aromática), rocoto, ají y se deja reposar y luego se mezcla con cebolla para servirlo junto a trozos de camote, granos de choclo, zarandajas y lechuga.

    Día Nacional del Ceviche

    El Día Nacional del Cebiche se celebra cada 28 de junio en todo el Perú. El Ministerio de la Producción designó oficialmente que este día que se celebre de manera especial en todo el país.

    Fue en 2004, cuando el ceviche por disposición del Instituto Nacional de Cultura (INC), es declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

    En el año 2008, el Ministerio de la Producción designó oficialmente el ‘Día del Ceviche’.

    Feria Gastronómica fue todo un éxito

    Tras el éxito de la Feria Gastronómica, Catacaos no se detiene y ahora mostrará su pasión por nuestro Ceviche.

    ¿Qué es el Cebiche?

    El Cebiche o Ceviche es un plato típico peruano, elaborado con trozos pequeños de pescado crudo, cebolla, pimentón y camote, entre otros ingredientes. Es macerado con limón o naranja agria y otras especias.

    Su nombre proviene del quechua Siwichi (pescado fresco) o del árabe Sibech (comida ácida).

    Como dato curioso e interesante, el cebiche peruano lo reconocieron en el portal gastronómico Taste Atlas, donde se incluyó en su lista de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo.

    Orígenes del Cebiche

    De acuerdo a científicos sociales e investigadores gastronómicos, el ceviche se originó por los antiguos mochicas o “moches”, habitantes de los valles de la costa norte del Perú, entre los siglos II y VII de nuestra era.

    Acostumbraban a consumir el pescado crudo, sazonado con ají y sal. Otras hipótesis sostienen que el pescado se maceraba con chicha o jugo de tumbo, originario de Los Andes.

    Se presume que las esclavas blancas moras introdujeron la cebolla y el limón a la preparación del ceviche que conocemos actualmente.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [VIAJE AL ESPACIO] Aquellos que quieran vivir esta experiencia deben pagar 450.000 mil dolares por boleto. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #viajealespacio #espacio #tierra #mundo

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Catacaos Día Nacional del ceviche Festival del Ceviche picanterías Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.