Festival de la Luna Mochica incluirá actividades en Piura en su VIII edición

0
113

El VIII Shi Muchik Fest (Festival de la Luna Mochica), mega evento deportivo, cultural y de entretenimiento que se desarrolla desde el 2012 en la Ruta Moche, incluirá esta vez a Piura, dentro de la actividades programadas del 29 de agosto al 8 de setiembre.

También puedes leer:

|Susalud cierra establecimientos informales en Paita, Sullana y Piura

|Talara | Mininter denunciará a responsables de disturbios en petrolera

Este festival que tiene proyección internacional y se desarrolla anualmente durante el periodo de la luna llena, tendrá como sedes principales a las ciudades de Trujillo y Pacasmayo en La Libertad, Chiclayo (Lambayeque) y algunas zonas piuranas. Se espera captar a más de 70,000 visitantes.

VII Shi Muchik Off Road

Continuando con la programación, entre el 31 de agosto y el 5 de setiembre se ha previsto la realización del VII Shi Muchik Off Road, travesía familiar para vehículos cuatro por cuatro, que permite recorrer los rincones más increíbles, hermosos y mágicos de la Ruta Moche, desde La Libertad, Lambayeque hasta el desierto de Sechura en Piura.

Participarán ciudadanos de Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cajamarca y algunos  extranjeros, manifiesta Ciro Zuñiga, organizador de la actividad.

La travesía, con más de 30 camionetas, partirá de la Plaza de Armas del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, el 31 de agosto y pasará por Pacasmayo, Jequetepeque  hasta llegar a Pimentel (Chiclayo) por playa; mientras el segundo día se hará lo propio desde Pimentel por toda la franja costera hasta la Reserva Natural de IIlescas y se llegará a Bayóvar, en la provincia piurana de Sechura.

“Recorreremos valles, quebradas, ríos como el Piura, montañas y dunas, respetando  las zonas arqueológicas”, garantizó Zuñiga.

En el tercer día visitarán Punta Loberas, donde hay casi 10,000 lobos marinos en un solo punto; para continuar por los Manglares de Vice, ubicada en la desembocadura del río Piura; Buque encallado y concluir en el Bosque de Pómac (Lambayeque), el cual se visitará al día siguiente para dirigirse al bosque Cañoncillo donde se acampará.

El Shi Muchik Fest es organizado por diversas instituciones privadas, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gobierno Regional de Lambayeque, municipio distrital de Pacasmayo, Magdalena de Cao y Huanchaco, Ministerio de Cultura y Promperú.

Pero es impulsado por gestores culturales y turísticos del norte de Pacasmayo, Lambayeque y La libertad, sostuvo Dante Díaz, gerente de Ecoserv, empresa operadora del festival.

No te pierdas en Insstagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here