Lamentable feminicidio en Sechura. Tras la captura del presunto feminicida de Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (24), nuevas evidencias sobre su participación en el crimen de la joven docente siguen saliendo a la luz, y complican su situación.
Leer más : Sechura: capturan a presunto asesino de joven docente
Leer más: Hallan sin vida a joven docente desaparecida en Sechura
De acuerdo a la policía, el mototaxi de placa 7641-QM, en la que Elvis Joel Antón Santisteban (25) trasladó a la víctima presenta evidencia de barro, aparentemente del camino que usó para arrojar a Querevalú Fiestas aguas debajo del río Sechura. Además, se halló en las llantas traseras manchas “pardo rojizas” (al parecer sangre).
Es último hecho fue confirmado con la prueba de luminal que se realizó al vehículo, el mismo que arrojó positivo para sangre.
Del mismo modo, existen los mensajes vía WhatsApp que se halló al detenido, donde se acredita la comunicación entre Antón Santisteban y la joven docente, incluso, el día de la desaparición de esta última.
Ante estas evidencias, la jueza de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Tatiana Antón Guerrero , ordenó la detención preliminar por siete días contra el presunto feminicida.
Confiesa crimen
Las pesquisas se vienen realizando en la sede de la Divincri Piura, donde de acuerdo al jefe de la Región Policial de Piura, coronel Nobar Gayosa Ludeña , el Antón Santisteban habría confesado el crimen que conmocionó a la población de Sechura.
“Él (Antón Santisteban) ha confesado el hecho, pero tenemos que tener otras pruebas complementarias como la prueba de luminol a la mototaxi. El móvil aparentemente es pasional” , sostuvo el coronel PNP.
Finalmente, el oficial reveló que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. Es decir, el día de la desaparición el investigado golpeó a la víctima y creyéndola muerta la lanza al río, donde finalmente muere ahogada. “De acuerdo a la necropsia la fecha de muerte es el 2 de noviembre en horas de la madrugada” , agregó.