Tras un trabajo de inteligencia detectives de homicidios de la Divincri lograron detener al presunto asesino de la docente Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (24), cuyos restos fueron encontrados el domingo 5 de noviembre aguas abajo del río Sechura. Ella estaba desaparecida desde inicios del mes.
Leer más: Hallan sin vida a joven docente desaparecida en Sechura
Leer más: Ladrones alzan con más de 80 mil soles en Catacaos
La captura de Elvis Joel Antón Santisteban se produjo la noche de este lunes 6 de noviembre, en el A.H. La Florida. En el lugar también se incautó la mototaxi que abordó la joven docente de educación inicial el pasado 1 de noviembre.
Al enterarse de la detención de Antón Santisteban, la población enardecida por el hecho se volcó a los exteriores de la vivienda, para hacer justicia con sus propias manos, por lo que la Unidad de Servicios Especiales (USE) lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes.
Posteriormente, el detenido y la mototaxi fueron trasladados a la Divincri donde se realizan las diligencias del caso.
Confesión
De acuerdo a fuentes policiales de Walac Noticias, Antón Santisteban habría confesado el horrendo crimen. Según contó a la policía, ambos asisten a la misma iglesia evangélica, y tenían una cercanía desde hace tiempo.
Sin embargo, la joven víctima se negó a retomar la relación, ante ello, el presunto asesino se ensañó con Elizabeth, golpeándola en el interior de la vivienda que alquilaba, para luego arrojarla aguas abajo del río Sechura creyéndola muerta.
Asimismo, la necropsia practicada a la joven arrojó asfixia por sumersión; por lo que policía presume que tras la golpiza, Antón Santisteban abandonó aún con vida a Querevalú Fiestas, quien finalmente murió ahogada.
“La golpeó y luego la abandonó en el río Sechura, creyéndola muerta”, sostuvo la PNP en conferencia de prensa.
En tanto, los detectives realizan la prueba de luminol donde se habrían encontrado rastros de sangre.
Población pide justicia
La mañana del lunes, horas antes de la captura, cientos de pobladores de Sechura marcharon por las diferentes calles de la provincia exigiendo justicia.