El presidente de la Federación Médica en Piura, Arnaldo Vite Quiroga, solicitó que el Ministerio de Salud (Minsa) realice un estudio de seroprevalencia.

La solicitud se da después de que el Gobierno Central anunciara el reinicio del turismo y la reapertura de gimnasios y cines.

Cabe señalar que el estudio de seroprevalencia permitirá conocer el porcentaje de población que se contagió con el covid-19 y así evitar un rebrote del virus.

Estudio de seroprevalencia
Arnaldo Vite Quiroga solicitó que el Ministerio de Salud (Minsa) realice un estudio de seroprevalencia.

Vite Quiroga, quien dijo no estar de acuerdo con la reactivación de dichas actividades, lamentó que las autoridades del Gobierno Central pongan en riesgo a la población vulnerable.

Según el médico, en los próximos meses se incrementarían las muertes como consecuencia del virus:

Publicidad

“Los más perjudicados serán los niños y adultos mayores; porque van a ser contagiados por los integrantes del núcleo familiar que empezarán a hacer su vida normal”.

Asimismo, manifestó que la región no cuenta con los establecimientos de salud necesarios para recibir a más pacientes con ccovid-19. Ello, debido a la falta de personal médico, unidades móviles y medicina para brindar una atención oportuna.

También señaló que algunos centros de salud no cuentan con ambulancias para trasladar de manera inmediata a los pacientes que requieren de una atención urgente.

“Por ejemplo, el centro de salud de Tacalá y Víctor Raúl no tienen unidades para trasladar a sus pacientes a los hospitales. Cuando lo solicitan deben esperar hasta 4 horas para que se les atienda sus pedidos”, dijo Vite Quiroga.

Frente esta situación, el representante de la Federación Médica en Piura exhortó a las autoridades del Gobierno Central que evalúen los riesgos y no reactiven el turismo en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here