El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú diseñó y fabricó su primera cámara de aislamiento intrahospitalaria para pacientes infectados con el coronavirus COVID-19 que son atendidos en el Hospital Central de dicha institución armada.

También te puede interesar:

|Disminuye lentamente el número de muertes por COVID-19 en Barcelona

|Penales del país no recibirán más internos durante emergencia

El comandante general de la Fuerza Aérea, Rodolfo García Esquerre, informó que este equipo permitirá trasladar a los pacientes con COVID-19 entre las diferentes áreas del nosocomio con todas las medidas de protección, reduciendo las posibilidades de contagio al personal médico y de enfermería.

Foto: Andina

“Ha sido una iniciativa del personal del Servicio de Mantenimiento, que se dedica al mantenimiento de aviones; sin embargo, ahora, con material aeronáutico, ha elaborado esta especie de cabina para el traslado intrahospitalario de pacientes y asegurar de esta manera un menor riesgo en el contagio dentro del hospital”, afirmó.

Características

La cámara de aislamiento ha sido elaborada con materiales aeronáuticos, como son plexiglás (resina sintética), aluminio Alclad, tela de aviación, sellante y remaches aeronáuticos, base para filtros, entre otros.

Publicidad

Este primer modelo fue fabricado por quince especialistas en estructuras de aeronaves y material compuesto en 48 horas, para ser entregado al Hospital Central de la Fuerza Aérea.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here