Publicidad

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que los 68 centros penitenciarios del país no recibirán internos nuevos durante el estado de emergencia dictado por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19.

También te puede interesar

|Disminuye lentamente número de muertes en Barcelona

|COVID-19: Conoce los derechos laborales de los teletrabajadores

«Se dispuso es que si bien no se permitirá un interno  nuevo en penales, estos quedarán privados de su libertad en las  carceletas de todas las Cortes Superiores del país«, manifestó en Radio Nacional.

En ese sentido, reconoció la disposición mostrada por el Poder Judicial ante este requerimiento tomado luego del conocerse sobre lo ocurrido en el penal Sarita Colonia del Callao, donde falleció uno de los internos.

Al respecto, precisó que por esta razón fueron aislados tres agentes penitenciarios en sus viviendas, mientras que dicho centro penitenciarios está siendo fumigado y se dispuso el reordenamiento de sus espacios físicos.

«Por ejemplo, el auditorio (del penal) está siendo ocupado por personas que tienen un nivel de hospitalización, mientras que frente al establecimiento esta la escuela penitenciaria y ahí también se puede ubicar a la población vulnerable, me refiero a quienes tienen obesidad y diabetes y especialmente a mayores de 65 años», dijo.

Asimismo, Zeballos añadió que se efectuó una revisión sobre la situación de los penales en el país, siendo claro que el estos centros penitenciarios cuenta con el debido soporte económico para garantizar su manejo, para que no haya interno o agente penitenciario que esté sujeto a contagio del coronavirus.

Síguenos en Instagram

También en Twitter