La Municipalidad Distrital de Canchaque viene coordinando la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los vientos fuertes que se registraron el sábado 31 de julio, en dicho distrito de la provincia de Huancabamba. Esta actividad se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Gobierno Regional de Piura.

El Indeci detalló que los vientos fuertes afectaron viviendas (voladura de techo) en los caseríos de Andajo, Cashupampa, Shuturumbe, Pampas Minas; así como también de Agua Blanca, Abalque, Chacchacal, Papayal, Huajambe. Estos lugares pertenecen al distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

Asimismo, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar que realiza dicha oficina municipal, hasta el momento se tiene 62 viviendas afectadas y 300 personas en esa condición. No se han reportado daños a la vida y salud de los pobladores.

Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales. Además, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here