El movimiento empresarial Hombro a Hombro llega esta noche a Piura llevando donaciones para los damnificados del sismo del pasado 30 de julio.

Estas donaciones se almacenarán en la Dirección Desconcentrada de Indeci (DDI) hasta el día de mañana en que serán entregadas a distintos alcaldes de distritos afectados por el sismo, para esos municipios trasladen las donaciones a las personas que más lo necesitan.

En total son 280 canastas las que llegarán a Piura, que equivalen a 2 toneladas de víveres para que 280 familias puedan alimentarse durante 4 días. Estos víveres han sido adquiridos gracias a una donación hecha por Minsur y se suman a otras donaciones de bebidas (de Arca Continental – Coca-Cola y CBC- Pepsico), y de sachets purificadores de agua (donados por P&G) que llegarán a Piura en los próximos días.

Hombro a Hombro llega a Piura

Asimismo, la empresa Costeño se hace presente con la donación de 2 toneladas de arroz. Esto para la atención de albergues y familias afectadas por el sismo. Con estas donaciones se espera atender la necesidad de un total de 500 familias.

Para que la ayuda pueda llegar a su destino, se ha contado con el invalorable apoyo logístico del avión solidario de Latam, la empresa RANSA; y la cadena de hoteles Casa Andina. Hombro a Hombro hace un llamado a otras empresas que quieran colaborar de manera organizada para que se comuniquen a través de [email protected]peo llamando al 996590216.

Este es el movimiento empresarial para la atención de desastres que concentra, gestiona y canaliza las principales donaciones del sector privado en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Puente entre el sector privad y los actores locales 

El movimiento ha estado trabajando activamente durante el año y medio de la pandemia, entregando alimentos, bebidas, artículos de protección personal, plantas de oxígeno, etc. con el fin de apoyar a las distintas autoridades del gobierno para atender de manera más eficiente a la población vulnerable.

Hombro a Hombro es el puente entre el sector privado y los actores locales, que permite brindar ayuda temprana a los afectados por los distintos desastres que afectan al país.

Juan Manual Arribas, Director Ejecutivo, y Jaime Chávez, Jefe de Operaciones de Hombro a Hombro, respectivamente estarán arribando esta noche a Piura llevando las canastas. Ellos tienen programado salir de la DDI el día lunes 2 de agosto por la mañana hacia dos de las municipalidades que serán beneficiadas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here