El alcalde de Catacaos (Piura), José Muñoz, informó que el mercado del distrito será cerrado de forma indefinida debido al riesgo que supone para los comerciantes la infraestructura del local.

“Desde hace más de 10 años que Indeci ha observado los peligros que existen en el local. Luego del sismo del último viernes, se ha evidenciado que es urgente realizar trabajos de refacción para evitar una desgracia”, declaró la autoridad.

Mercado de Catacaos será cerrado

Según indicó Diario La República, José Muñoz, explicó que existe una afectación en el techo del mercado que podría generar su derumbe. Por ello, se decidió reubicar de forma temporal a los comerciantes en el estadio Manuel O. Feijó.

“En el pasado, los comerciantes se resistieron a ser reubicados; sin embargo, luego del fuerte sismo que enfrentó la región, todos se han mostrado dispuestos a colaborar”, añadió el burgomaestre.

Dato

El alcalde también mencionó que el día lunes 2 de julio llegará un equipo de Indeci para analizar el impacto del movimiento telúrico de magnitud 6.1 en las casonas que quedan alrededor de la calle Comercio y en el mercado.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here