Siete familias lloran la pérdida de sus seres queridos, quienes entregaron gran parte de su vida a servir a la Policía Nacional del Perú, pero este sábado 11 de febrero, murieron tras ser emboscados por un grupo de narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Tras ello, las familias se unen para exigir a las autoridades que no cesen en la investigación del caso a fin de descubrir a los responsables y obtener justicia.
Es por esto que, la hermana del ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios viajó desde el extranjero hasta Lima para clamar ante la presidenta Dina Boluarte que se averigüe qué sucedió realmente.
“Señora presidenta queremos que haga justicia. Están quedando viudas, huérfanos, hermanos con el corazón roto”, expresó Luz Cerrón a Canal N.
Asimismo, solicitó apoyo para trasladar el cuerpo de su hermano hasta su natal Chupaca en Huancayo.
“Yo vine de fuera del país, no a pasear, sino a enterrar a mi hermano, y eso duele. Mi hermano es de Chupaca. Queremos apoyo para que nos ayuden a llevar su cuerpo”, agregó.
Por su parte, el hijo de ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal se presentó en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicada en Ate Vitarte, para solicitar que no quede impune la muerte de los siete policías en el Vraem.
«Quiero que se llegue hasta el final y pueda descansar en paz mi papá«, expresó.
Él también reveló que este era el último servicio que realizaría su padre, ya que le tocaba retirarse este año.
“Este último año era el último año de mi papá. Treinta años de servicio y ya se tenía que retirar, pero él quería ir a una última comisión. Él ya había cumplido con la Policía. Estoy orgulloso de mi papá. Él murió en su ley. Está en un mejor lugar y se ha ido cumpliendo su promesa”, indicó a RPP Noticias.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias